expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 24 de febrero de 2015

DIFERENCIACION

Hola amigos y amigas. Hoy les voy a bloggear las diferencias que existen entre  Identidad de Género, Identidad Sexual y Orientación Sexual, ya que no son lo mismo y por eso la comúnmente se habla metiendo a todos estos términos en la misma bolsa.  

IDENTIDAD DE GÉNERO 

La identidad de género es la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la experimenta profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo (que podría involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de técnicas médicas, quirúrgicas o de otra índole, siempre que la misma sea libremente escogida) y otras expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el modo de hablar y los modales.

IDENTIDAD SEXUAL 

Es el término psicológico y determinado biológicamente, en donde se toma conciencia de la función real como varón o mujer y se determinará la orientación sexual pero definitivamente ambas se encuentran estrechamente vinculadas (resultaría imposible hablar de identidad de género sin hacer referencia al dimorfismo sexual de la especie humana). Ambos términos nada tienen que ver con la orientación sexual. 


ORIENTACIÓN SEXUAL 


La orientación sexual es independiente del sexo bioló-gico o de la identidad de género; se refiere a la capacidad de cada persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo, de su mismo género o de más de un género, así como a la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con personas. Es un concepto complejo cuyas formas cambian con el tiempo y difieren entre las diferentes culturas.


Fuentes:
ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (click aqui)

Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario